miércoles, 25 de junio de 2014

Justificación


a)     ¿Por qué se hace la investigación?
Nosotros hacemos este proyecto para poder concientizar a las personas sobre los riesgos de un sismo y para poder ver de que manera se está realizando los simulacros en nuestra localidad
b)     ¿Cuáles serán sus aportes?
Nuestros aportes serian poder concientizar a los pobladores para que practiquen los simulacros y estén preparados para poder afrontar un sismo ya que en nuestra localidad en muy vulnerable porque estamos rodeados de cerros, nevados, etc.
c)      ¿A quiénes pudiera beneficiar?
Este proyecto en realidad puede ayudar a todos porque hemos visto de las personas no  toman en cuenta los simulacros
d)     ¿Por qué se investiga?
Porque es un problema que puede afectar a nuestra localidad ya que estamos viendo que en los últimos años están sucediendo sismos de gran magnitud.
e)     ¿Por qué es importante hacer la investigación?
Es importante porque nos ayuda a prevenir y poder reducir las pérdidas humanas y económicas
f)       ¿Qué relación tiene con los planes locales, regionales y nacionales?
Tiene mucha coincidencia porque es un tema que deberíamos estar debidamente enterados ya que no sabemos cuándo va a pasar un desastre de gran magnitud.
g)     ¿Qué le sucede a la sociedad si yo no llevo a cabo esta investigación?


Podria suceder muchas pérdidas económicas y humanas ya que no están debidamente preparados e informados sobre el tema.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Hipotesis

Un plan de gestión de riesgo permite amenguar las consecuencias de un gran sismo en la ciudad de Huaraz-2014

miércoles, 7 de mayo de 2014

Objetivo

     Objetivos generales:

  • Determinar en que medida un plan de gestión de riesgos permitirá amenguar la consecuencias de un gran sismo en la ciudad de Huaraz.
       Objetivo específicos:
  • Detectar si existe un plan de gestión de riesgos.
  • Prevenir las consecuencias de un gran sismo en la ciudad de Huaraz.
  • Determinas que un plan de gestión de riesgos previene la destrucción de la cuidad de Huaraz - 2014.
  • Determinar que un plan de gestión  de riesgo previene los fallecidos de la ciudad de Huaraz - 2014.
  • Determinar que un plan de gestión de riesgo previene las pérdidas económicas de la ciudad de Huaraz -2014



miércoles, 16 de abril de 2014

Formulación de Problema



¿En qué medida la gestión de riesgo permitirá amenguar la consecuencias de un gran sismo en la ciudad de Huaraz -2014?

martes, 15 de abril de 2014

Planteamiento de problema


Se ha observado que los pobladores de la ciudad de Huaraz no colaboran con los simulacros que se llevan a cabo periódicamente. La cual eso no les beneficia en nada porque los simulacros sirven para que las personas se acostumbren o adopten rutinas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia.
Los estudiantes de la ciudad de Huaraz no practican la prevención de manera seria, siempre lo toman en broma. Los estudiantes no tomas en cuenta los simulacros la cual es una manera de que los estudiantes estén adecuadamente preparados para actuar rápidamente en caso de un sismo.

Las edificaciones de la ciudad de Huaraz, no se está asesorando adecuadamente por profesionales. Esto implica que las viviendas de la ciudad de Huaraz de derrumben en un sismo, porque actualmente las viviendas son construidas sin columnas la cual eso provoca que las viviendas se caigan rápidamente y que no halla zonas seguras en nuestra vivienda. También podrían ser perjudicados las viviendas que han sido construidas anteriormente por nuestros antepasados  de manera rustica, la cual hace que las viviendas sean más vulnerables a caerse.

Titulo

La prevención en casos de sismos de parte de los pobladores de la ciudad de Huaraz-2014